jueves, 6 de diciembre de 2012

5.5 ESTÁNDARES EN EL SISTEMA DE TELEINFORMÁTICA



Entendemos como teleinformática como el conjunto de elementos y técnicas que permiten la transmisión automática de datos.

El inconveniente principal de las redes de computadoras propietarias consiste en su dependencia de la tecnología. Así, cada fabricante recurre a unas soluciones hardware distinto a la hora de implementar su red, haciendo casi imposible la conexión a la red de computadoras de otros fabricantes. Es por ello que, tras varios años de lucha entre fabricantes, se llegue a la conclusión de que el problema debe solucionarse a más alto nivel. En ese momento surge la problemática de la interconexión de redes.

Este modelo de funcionamiento consiste en que redes diferentes utilicen a alto nivel protocolos comunes, que permitan ignorar en el ámbito de usuario las diferentes implementaciones a bajo nivel.

Para ello resulta imprescindible establecer de forma estándar los protocolos de comunicaciones utilizados para la interconexión de redes. Gracias a ellos se da el siguiente paso, llegando a la interconexión de redes, o Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario