miércoles, 5 de diciembre de 2012

1.1.3 REINGENIERIA DE LA ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION



Hoy en día los cambios políticos, económicos y comerciales están modificando el entorno de las empresas y las TI están evolucionando como nunca antes había ocurrido, haciendo que hoy en día sobrevivan aquellas empresas que sean adaptativas al cambio.
Muchas empresas se ven inmersas en reorganizaciones, fusiones, alianzas y otras formas de hacer negocios.  Constantemente, la reacción de las empresas a la complejidad del entorno ha sido aumentar la complejidad de la organización, aumentando los niveles jerárquicos, número de empleados, los procedimientos, los controles, los costos, y el resultado es una organización enferma.
Los siguientes años serán muy diferentes y la flexibilidad de las TI y sus extensos alcances constituyen una herramienta fundamental a considerar.
  El uso de las TI permite disminuir la complejidad de las organizaciones donde su incorporación al negocio sólo está ahora limitada a la imaginación y a la creatividad.
Existe un conjunto de estratégicas básicas: el Planeamiento Empresarial, la Reingeniería, la Redefinición de la Estructura Organizacional, las TI, la Cultura Empresarial, así como la Calidad Total, que deben ser implantadas en la organización en forma integrada, dado que todas se relacionan e impactan entre ellas.
  Mediante el Planeamiento Empresarial definimos el reposicionamiento del negocio, la orientación para la aplicación de las otras estrategias. La Reingeniería nos permite analizar los procesos del negocio con un enfoque horizontal, atravesando las funciones del negocio o sugiriendo cambios radicales con la incorporación de las TI.  No puede haber Reingeniería sin pensar en la aplicación de las TI, así como no debemos incorporar tecnologías de la información sin haber rediseñado los procesos, incorporando, además el benchmarking como enfoque para la optimización de los mismos.  Aquí es donde las TI pueden dar resultados sorprendentes, donde la tecnología cliente/servidor con la distribución del procesamiento permite colocar computadores en el lugar donde se realiza una actividad, dándole un valor agregado con facilidad y oportunidad en el acceso a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario