miércoles, 5 de diciembre de 2012

2.1.1.8 DEPARTAMENTO O AREA DE TELEINFORMATICA

Se encarga de proporcionar los servicios de mantenimiento, reparación e instalación de los equipos de voz, datos, video.
Instalar y configurar software y equipo de redes de computadoras y de telecomunicaciones.
Instalar, configurar y garantizar la seguridad de los servidores, a través de los cuales la Dirección de Servicios de Cómputo proporciona diversos servicios a usuarios y particulares.
Diseñar e instalar las redes de voz, datos y video.
Garantizar la operabilidad de las redes de voz, datos y videoconferencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Planear el crecimiento y actualización de la infraestructura de red y telecomunicaciones.
Aplicar herramientas y procedimientos que permitan garantizar la seguridad de la información almacenada en los servidores de correo electrónico e Internet.
Monitorear los cambios tecnológicos en materia de hardware, software y redes de computadoras, documentando los resultados que se obtengan.
Realizar estudios de mercado referentes a componentes y refacciones para equipo de cómputo y de telecomunicaciones, que permitan garantizar ventajas en cuanto a precio y calidad.
Proporcionar asesoría técnica para la adquisición de equipo de cómputo, sistemas operativos y software de seguridad.
Supervisar la operación del equipo de suministro de energía eléctrica, sistemas de enfriamiento, sistemas de respaldo de energía y tierras físicas en las diferentes instalaciones de la Dirección de Servicios de Cómputo.
Programar el mantenimiento preventivo, y solicitar y coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas de energía eléctrica de los cuartos de equipo de telecomunicaciones de las diferentes instalaciones de la Dirección de Servicios de Cómputo.
Comunicar a los encargados de centros de cómputo y administradores de servidores sobre vulnerabilidad y huecos de seguridad de software, mediante la emisión de boletines y la actualización de la página de virus.
Administrar el acceso vía modem a la red.
Hacer válidas las garantías de equipo de cómputo y de telecomunicaciones ante centros de servicio.
Instalar conexiones vía módem de usuarios externos e internos.
Administrar el servicio de telefonía para.
Proponer a la dependencia, la baja de equipo de cómputo y telecomunicaciones, por resultar irreparable.
Elaborar estadísticas de uso e infraestructura de la red.
Generar y publicar información del uso y desempeño del Centro de Operación de la Red.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario