miércoles, 5 de diciembre de 2012

1.1 IMPORTANCIA DE LA FUNICON INFORMATICA



Las tecnologías de la informática y las comunicaciones han modificado en muy pocos años (aproximadamente 50 años) de manera importante la manera de   trabajar de toda la humanidad. Actualmente existe una dependencia abrumadora en el uso de computadoras, y no hay prácticamente actividad alguna que no dependa del uso de estos equipos. Sin embargo, aun consientes de esta dependencia, pareciera ser que no estamos aptos para hacer un uso eficiente de sus bondades, pues los errores que hemos cometido y seguimos cometiendo han hecho que la poca utilización provechosa que se obtiene resulte altamente costosa.

Las investigaciones que he realizado por años para tratar de descubrir las causas de raíz que han generado el problema anterior me han encaminado a reconocer que existe debido a un bajo nivel administrativo de las áreas de informática, por la manera improvisada como fueron estructuradas dichas áreas. Al no haber existido un modelo previo que indicara como hacerlo, lo hicimos como pudimos, sin tiempo ni bases certeras de estudio. El resultado: un impresionante despilfarro informático.

Si a la improvisación anterior le agregamos el sorprendente el avance tecnológico que ha existido, entonces podemos deducir que la brecha de la administración que se requiere y la realidad informática que vivimos es considerablemente grande; pero esta brecha se ha hecho mayor, porque tampoco se ha querido atender la formación de administradores de la función informática. Entonces estamos en un círculo vicioso: no hay administración de la función informática porque no sabíamos que tenía que haber, y no hay administradores de la función informática porque no sabíamos que teníamos que administrar la función informática, y hay una enorme despilfarro informático porque no estamos administrando la función informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario