3.1.5 Planeación de personal
Es
un proceso utilizado para establecer objetivos de la función de
personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales
objetivos. La planeación de recursos humanos puede hacerse de una manera
relativamente formal o informal.
Con
estas bases se debe considerar las características de conocimientos,
práctica profesional y capacitación que debe tener el personal que
intervendrá en la auditoría. En primer lugar se debe pensar que hay
personal asignado por la organización, con el suficiente nivel para
poder coordinar el desarrollo de la auditoría, proporcionar toda la
información que se solicite y programar las reuniones y entrevistas
requeridas.
Para
completar el grupo, como colaboradores directos en la realización de la
auditoría se deben tener personas con las siguientes características:
- Técnico en informática
- Experiencia en el área de informática
- Experiencia en operación y análisis de sistemas
- Conocimientos de sistemas más importantes
En
caso de sistemas complejos se deberá contar con personal con
conocimientos y experiencia en áreas específicas como base de datos,
redes, etc. Lo anterior no significa que una sola persona tenga los
conocimientos y experiencias señaladas, pero si debe intervenir una o
varias personas con las características apuntadas.
Importancia
A
través de ella se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es
decir, la dirección superior debe anticiparse a los acontecimientos y
así programar su producción presupuestar sus gastos, preparar, estimar
el número y tipo correcto de personal.
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