La calidad
total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad
óptima en la totalidad de las áreas, es un concepto que explica como ofrecer el
mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio
La CTATI es un
método relativamente nuevo en el arte de la calidad total que trata de mejorar
la calidad de una producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente
mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.
Tradicionalmente
las organizaciones que administran la tecnología de información, han
seleccionado sistemas, redes y procesos en una base de caso por caso. En otras
palabras, cuando se enfrentan con un problema en particular como puede ser el
de atender un problema de configuración automática de la red, se adquiere una
herramienta de configuraciones de red. O cuando se enfrentan con un problema de
monitoreo de sistemas, se adquiere una herramienta para monitoreo de sistemas.
Los
servicios en tecnologías de la información evolucionan con frecuencia, lo cual
genera una proliferación de prácticas operativas. Estas prácticas traen como
consecuencia una tasa de cambio muy alta en el área, lo que lleva a una
importante demanda de especialistas con perfil internacional capaces de
asimilar, evaluar, transferir e integrar los nuevos avances en el campo de las
operaciones de centros informáticos.
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