miércoles, 5 de diciembre de 2012

2.3 ASIGNACION EQUILIBRADA DE LAS ÓRDENES DE TRABAJO

1 Área administrativa. A continuación se mencionan las actividades de cada una de estas áreas con el objetivo de cumplir sus funciones dentro de un centro de cómputo.
Capacitación. Coordinar y desarrollar cursos y seminarios para preparar al personal a fin de que pueda ser un mejor uso de los recursos tecnológicos y materiales del centro de cómputo.
Biblioteca. Mantener al día la información acerca de los recursos tecnológicos existentes en el centro de cómputo a través de documentales, manuales del equipo y revistas especializadas de computación.
Seguridad. Garantizar la protección del personal que labora dentro de la organización, así como mantener la integridad de la información y equipo.
Control de personal. Seleccionar y asignar el personal idóneo para cada puesto así como controlar su ausencia y cumplimiento de obligaciones.
Contabilidad. Llevar el registro del estado financiero en que se encuentra el centro de cómputo esto es para que el presupuesto asignado se distribuya y se gaste en lo planeado.
Presupuestos. Controlar los montos ($) y los recursos asignados a cada uno de los rubros que le corresponden al centro de cómputo.
Almacenes. Controlar y garantizar la existencia de los materiales, equipos y suministros que se utilizan dentro del centro de cómputo.
Mantenimiento. Conservar en buen estado las instalaciones el equipo y el software de la entidad.
Transporte. Cubrir las necesidades de distribución de materiales, equipo suministro e información fuera de la empresa y que requiera el centro de computo.
Organización. Definir procedimientos acordes a los objetivos del centro de cómputo para lograr un adecuado funcionamiento dentro de la organización.
Inventario. Controlar la asignación de materiales a las diferentes áreas del centro de cómputo.
Comunicación. Mantener al personal informado de acuerdos, determinaciones y en general de todo tipo de avisos de interés general que se dan dentro de la empresa y que le afecta directamente al centro de cómputo.
2 Área de sistemas
Análisis de estándares. Definir y difundir la estandarización de los elementos involucrados en el desarrollo de los sistemas: las técnicas de diseño, programación, definición de archivos, registros campos, longitudes y nombres.
Análisis de sistemas. Definir el conjunto de procedimientos y/o programas que constituyen a cada sistema en cargándose de la supervisión de su desarrollo y documentación.
Análisis administrativos. Mantener comunicación directa con el usuario a fin de interpretar correctamente sus necesidades y proponerle alternativas de solución una vez, comenzado el desarrollo de sistemas, mantenerlo informado a cerca del avance.
Programación. Elaborar con base a las especificaciones definidas en el análisis del sistema los programas que constituyen el área de producción y desarrollo del centro de cómputo
Estudios de nuevos proyectos. Investigar sobre nuevas aplicaciones de software e innovaciones de hardware que surgen en el mercado para evaluar en qué grado convendría a la empresa su adquisición.
3 Área de operación
Captura. Satisfacer las necesidades de captación de información con el objetivo de que esta pueda ser procesada por el equipo de cómputo.
Cinto teca. Llevar a cabo el control de entrada salida préstamo y obsolescencia de las cintas que se manejan en el centro de cómputo.
Recepción. Efectuar el control de la recepción y entrega de trabajos a procesar en el computador.
Operación. Es manejar los deferentes dispositivos del equipo de cómputo establecido.
Terminales. Supervisar el funcionamiento y utilización de videos, lectoras e impresoras remotas.
4 Área de programación en sistemas
Generar y mantener el sistema operativo.
Controlar las bibliotecas operativas
Controlar el uso del computador
Llevar acabo respaldos de la informática
Elementos que constituyen un centro de cómputo

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